Preguntas frecuentes

Ultima modificación Febrero 2020

Dudas sobre entregas

¿Tienen entrega a domicilio?

Si tenemos entrega a domicilio en todo Nuevo León y Coahuila, sin embargo, garantizar una entrega depende de varios factores como la distancia, la dificultad del acceso al lugar de la entrega así como el tamaño y tipo de pastel.

No es lo mismo entregar un pastel pequeño en la ciudad con acceso plano y pavimentado que entregar un pastel grande y de varios pisos en un área despoblada y con terracería.

Para determinar la entrega a domicilio de un pastel es necesario ver cada caso.

¿Cuanto cuesta la entrega, el envío a domicilio?

El costo de la entrega a domicilio no es fijo y esta determinado por 2 factores principales: la distancia y la dificultad de acceso.

Para cotizar la entrega necesitamos saber la calle, numero, entrecalles, colonia y municipio de la ubicación.

Entre mas cercana de la pastelería sea la entrega menor será el costo.

¿A que hora entregan el pastel?

Entregamos sin falta los pasteles tiempo antes de que empiece un evento, sin embargo, no existe una regla fija que indique la hora de una entrega.

Existen varios factores que determinan la hora de entrega de un pastel, como el clima (si esta lluvioso o con calor extremo), la logística del evento (a que hora esta montado un salón), las directrices que aplique un wedding planner o el mismo salón de eventos,  entre otros.

Pero invariablemente el pastel llegara antes de la hora de que el evento comience.

Tiene que estar alguien para recibir el pastel?

No es necesario que alguna persona este presente para recibir el pastel en el lugar del evento, sin embargo, usted es libre de hacerlo si así lo cree conveniente.

Nuestro personal esta capacitado para llevarlo sin problema y colocarlo en el lugar asignado para ello.

¿Entregan los pasteles con caja?

A diferencia de las pastelerías tradicionales con altas producciones en serie, en Allegro cada pastel es personalizado y único al estilo y gusto de cada cliente.

Debido a ello, nuestras creaciones son de las mas variadas formas, alturas y tamaños y es por eso que no nos es posible tener tanta variedad de estilos y tamaños de cajas diferentes. Por eso no entregamos los pasteles con caja. Además de esto, no recomendamos a nuestros clientes traer sus propias cajas, las cuales en la mayoría de las ocasiones  resulta en mayores dificultades para empacar su pastel.

Entregan pasteles fuera de Monterrey?

Si. Podemos entregar nuestros pasteles sin problema en prácticamente todo el territorio de México analizando cada caso de manera particular.

Si deseas que entreguemos un pastel en tu localidad ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo llevar un pastel Allegro en el avión?

Tomando en cuenta que el pastel es un alimento su manejo es muy diferente a del equipaje que llevamos en un avión de tal manera que no podemos tratarlo como tal.

No es recomendable intentar transportar un pastel en el avión.

¿Puedo llevarme mi pastel por mi cuenta?

Algunos clientes transportan su pastel por sus propios medios sin ningún problema.

Cuando los pasteles son pequeños esto puede ser sencillo, sin embargo, los pasteles de varios pisos pueden representar un problema al trasladarlos a su destino.

Tome en cuanta que no entregamos ningún tipo de cajas o empaque para los pasteles. Cuando nosotros entregamos nuestros pasteles garantizamos que llegaran sin contratiempos; si usted lo hace por sus propios medios nuestra responsabilidad termina al momento de entregarle el pastel.

¿Entregan pasteles los domingos?

Aunque la venta al publico no esta abierta los domingos, si entregamos pasteles ese día dándole prioridad a los pasteles de eventos grandes como las bodas o xv años.

Los pasteles mas pequeños en la mayoría de los casos no los entregamos el domingo sino un día antes pero cada caso es diferente y depende de varios factores saber si podemos entregar un pastel pequeño ese día.  Contáctanos para poder analizar tu caso.

¿Si les pido una caja me la pueden conseguir?

Sabemos de la inquietud que representa para algunos clientes empacar un pastel en una caja buscando mayor seguridad, sin embargo,  en el caso de los pasteles personalizados que creamos en Allegro no recomendamos el uso de cajas para transportar los pasteles, ni conseguimos ni vendemos cajas, excepto cuando un pastel va a viajar desarmado a lugares distantes y en la logística este empacar diferentes piezas del mismo.

Sabores y coberturas

¿Cuanto tiempo dura en buen estado el pastel?

Garantizamos que el pastel que entregamos en un evento es apto para su consumo sin ningún riesgo, sin embargo, no nos responsabilizamos de ello si el consumo del pastel se realiza horas o días después de que es repartido de manera usual como cualquier alimento.

La duración en buen estado de un pastel que no se consumió durante el evento varia mucho en función de los ingredientes o sabores que se usaron para su elaboración, del clima,  así como del método de conservación que se use posteriormente.  No recomendamos utilizar métodos de conservación o congelación para consumir el pastel días después del evento.

Si usted desea congelar el pastel para un consumo posterior es bajo su propio riesgo.

¿Que es el fondant?

El fondant es una cobertura usada en la pastelería desde muchos años atrás y esta creada principalmente a partir de azúcar y glucosa entre otros ingredientes, dando lugar a una pasta suave y de textura lisa muy agradable a la vista  siendo su uso principal  la de cubrir y decorar pasteles de eventos especiales donde se requiere dar una apariencia elegante y limpia.  Se usa en las pastelerías y diseñadores de pasteles alrededor de todo el mundo.

¿Es duro el fondant?

Existe un pensamiento común de que el fondant es duro pero no tiene que serlo y todo depende de la receta que use quien lo elabore.

Existe quien desea que el fondant resulte con cierta dureza para trabajar con mas facilidad sus decoraciones pero sacrificando el gusto de quien lo come.

También hay quien, como nosotros en Allegro, elaboramos un fondant suave que sea fácil de partir, que no sea grueso y agradable a la hora de consumir el pastel. Esto lo puedes corroborar en una degustación.

¿El fondant se derrite con el calor?

Un fondant bien echo no tiene que derretirse ni suavizarse con el calor razonable de un día de verano a la sombra. Bajo ninguna circunstancia el pastel deberá de estar al sol.  De cualquier manera es importante pensar que el pastel es un alimento y debe de tener una exposición razonable al calor.

¿Que cobertura es recomendable en verano?

Cualquier cobertura es recomendable en verano excepto el buttercream o el queso crema. La habilidad y experiencia de quien elabore cada cobertura dará la certeza de no tener problemas en días de calor en verano.

¿Solo hacen pasteles con fondant?

No. Manejamos también la cobertura de merengue, crema chantilly o buttercream.

¿Ustedes hacen las flores?

Si. Nuestros artistas elaboran durante días y de manera artesanal cada pétalo de cada flor para crear las mas lindas decoraciones para los pasteles agregándoles colores personalizados a cada una de ellas. Contáctanos para recibir atención personalizada.

¿se pueden comer las flores de pastel?

Las flores de azúcar que se usan para decorar los pasteles están elaborados con materiales comestibles y seguros para su consumo, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones para darles forma y volumen se recurre a pequeñas estructuras internas de diferentes materiales, tamaños y formas que recorren internamente los pétalos y otras partes de las flores.

Es por eso que no es recomendable comerlas.

Si lo hace es bajo su propio riesgo.

¿Hacen diferentes tipos de flores de azucar?

Las flores de azúcar que se usan para decorar los pasteles están elaborados con materiales comestibles y seguros para su consumo, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones para darles forma y volumen se recurre a pequeñas estructuras

¿Hacen diferentes tipos de flores de azucar?

Si. Nuestros artistas elaboran durante días y de manera artesanal cada pétalo de cada flor para crear las mas lindas decoraciones para los pasteles agregándoles colores personalizados a cada una de ellas y contamos con una gran variedad de tipos de flores. Contáctanos para recibir atención personalizada.

¿Que tipos de flores elaboran?

Nuestros artistas elaboran durante días y de manera artesanal cada pétalo de cada flor para crear las mas lindas decoraciones para los pasteles agregándoles colores personalizados a cada una de ellas y contamos con una gran variedad de tipos de flores las cuales vamos actualizando con el tiempo.

Contáctanos para recibir atención personalizada.

¿Puedo comprar solo las flores o decoraciones? si ya tengo el pastel

Todas las flores y decoraciones de azúcar que creamos las hacemos exclusivamente para nuestros clientes que nos compran el pastel, sin embargo, en algunos casos especiales vendemos decoraciones a personas que ya tienen su pastel.

Si deseas comprar solo las flores o decoraciones contáctanos para analizar tu caso.

¿Pueden hacer las flores como mi ramo?

Nuestros artistas se especializan en crear de manera artesanal lindas flores de azúcar de diferentes tipos y colores personalizados.

Los ramos de novia nos sirven principalmente como inspiración para obtener los tonos y tipos de flores para la decoración del pastel logrando con ello que este en armonía en la decoración del evento; esto no significa que la decoración quedara igual al ramo de la novia.

¿Puedo ponerle flores naturales a mi pastel?

Existe un grupo de novias que buscan tener flores naturales en su pastel impulsadas por imágenes en tendencias en otros países y que sugieren su uso para decorar pasteles.

Estas flores están certificadas para su uso en aquellos lugares, sin embargo, en nuestra localidad no están disponibles ni el tipo de flor ni de certificación que avalen su uso seguro en la decoración de los pasteles debido a que durante su manejo y traslado están expuestas a diferentes sustancias y ambientes que no las hacen aptas para su consumo pudiendo así contaminarlo y por lo tanto poner en riesgo a los invitados que lo consuman.

Para una completa seguridad sugerimos sustituirlas con flores y decoraciones de azúcar logrando una excelente presentación en los pasteles.

Si usted desea decorar su pastel con flores naturales es bajo su propio riesgo.

¿Recomiendan usar flores naturales?

Existe un grupo de novias que buscan tener flores naturales en su pastel impulsadas por imágenes en tendencias en otros países y que sugieren su uso para decorar pasteles.

Estas flores están certificadas para su uso en aquellos lugares, sin embargo, en nuestra localidad no están disponibles ni el tipo de flor ni de certificación que avalen su uso seguro en la decoración de los pasteles debido a que durante su manejo y traslado están expuestas a diferentes sustancias y ambientes que no las hacen aptas para su consumo pudiendo así contaminarlo y por lo tanto poner en riesgo a los invitados que lo consuman.

Para una completa seguridad sugerimos no usarlas y sustituirlas con flores y decoraciones de azúcar logrando una excelente presentación en los pasteles. Si usted desea decorar su pastel con flores naturales es bajo su propio riesgo.

¿Se pueden comer las decoraciones de mi pastel?

Al igual que las flores de azúcar que se usan para embellecer los pasteles, las decoraciones están elaborados con materiales comestibles y seguros para su consumo, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones para darles forma y volumen se recurre a pequeñas estructuras internas de diferentes materiales, tamaños y formas y es por eso que no es recomendable comerlas.

Si lo hace es bajo su propio riesgo.

¿Se pueden comer los monitos de mi pastel?

Al igual que las flores y las decoraciones, los monitos y las figuras del pastel están elaborados con materiales comestibles y seguros para su consumo como el azúcar, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones para darles forma y volumen se recurre a pequeñas estructuras internas de diferentes materiales, tamaños y formas que no son comestibles y es por eso es que no es recomendable comerlas.

Si lo hace es bajo su propio riesgo.

¿Puedo congelar el pastel de mi boda después del evento?

Garantizamos que el pastel entregado es apto para su consumo sin ningún riesgo, sin embargo, no nos responsabilizamos de ello si el consumo del pastel se realiza horas o días después de que es repartido de manera usual durante el evento o si su repartición se prolonga más allá de lo usual para un alimento.

Aunque sabemos que es una  tradición congelar el pastel para su consumo posterior, no recomendamos utilizar métodos de conservación o congelación para consumir el pastel días después del evento.

Si usted desea congelar el pastel para un consumo posterior es bajo su propio riesgo.

¿Aun se acostumbra a congelar el pastel de boda?

Si; aun se acostumbra.

En esta tradición los recién casados congelan un piso (por lo regular el mas pequeño) o una parte del pastel para sacarlo justo al 1er año de casados y volver a compartir y recordar el momento de su boda.

En Allegro no recomendamos utilizar métodos de conservación o congelación para consumir el pastel días después del evento. Si usted desea congelar el pastel para un consumo posterior es bajo su propio riesgo.

¿Puedo meter mi pastel al refrigerador?

El azúcar un ingrediente que tiende a absorber humedad  y usualmente nuestros pasteles tienen cobertura de fondant la cual esta elaborada principalmente con azúcar, o bien, las decoraciones (ya sea algunas o todas) están elaboradas con azúcar.

Es por eso que guardar durante horas nuestros pasteles en el refrigerador puede ocasionar que la cobertura y/o decoraciones absorban humedad, se suavicen y se lleguen a doblar o se humedezcan haciéndolos ver brillosos.

Esta condición es normal y no representa ningún riesgo para el pastel, aunque pueden restarle su apariencia estética original.

Lo mejor es conservar el pastel en un área fresca (por ejemplo un cuarto climatizado) y lejos de la humedad.

Sabores y coberturas

¿Cuanto tiempo dura en buen estado el pastel?

Garantizamos que el pastel que entregamos en un evento es apto para su consumo sin ningún riesgo, sin embargo, no nos responsabilizamos de ello si el consumo del pastel se realiza horas o días después de que es repartido de manera usual como cualquier alimento.

La duración en buen estado de un pastel que no se consumió durante el evento varia mucho en función de los ingredientes o sabores que se usaron para su elaboración, del clima,  así como del método de conservación que se use posteriormente.  No recomendamos utilizar métodos de conservación o congelación para consumir el pastel días después del evento.

Si usted desea congelar el pastel para un consumo posterior es bajo su propio riesgo.

¿Que es el fondant?

El fondant es una cobertura usada en la pastelería desde muchos años atrás y esta creada principalmente a partir de azúcar y glucosa entre otros ingredientes, dando lugar a una pasta suave y de textura lisa muy agradable a la vista  siendo su uso principal  la de cubrir y decorar pasteles de eventos especiales donde se requiere dar una apariencia elegante y limpia.  Se usa en las pastelerías y diseñadores de pasteles alrededor de todo el mundo.

¿Es duro el fondant?

Existe un pensamiento común de que el fondant es duro pero no tiene que serlo y todo depende de la receta que use quien lo elabore.

Existe quien desea que el fondant resulte con cierta dureza para trabajar con mas facilidad sus decoraciones pero sacrificando el gusto de quien lo come.

También hay quien, como nosotros en Allegro, elaboramos un fondant suave que sea fácil de partir, que no sea grueso y agradable a la hora de consumir el pastel. Esto lo puedes corroborar en una degustación.

¿El fondant se derrite con el calor?

Un fondant bien echo no tiene que derretirse ni suavizarse con el calor razonable de un día de verano a la sombra. Bajo ninguna circunstancia el pastel deberá de estar al sol.  De cualquier manera es importante pensar que el pastel es un alimento y debe de tener una exposición razonable al calor.