3 CONSEJOS PARA ELEGIR PASTELES DE BODA Leave a comment

Pasteles para jardin
Ideas de pasteles para jardin

El pastel es una tradición que no puede faltar en ninguna Boda y elegirlo es fundamental en el éxito de tu evento, por eso, debes cuidar bien como seleccionarlo para que sea un éxito en tu evento. Aquí te damos 3 consejos para elegir pasteles de Boda; empecemos.
¿SALON O JARDIN?
Los eventos en salones suelen ser mas glamorosos y elegantes que los jardines donde son mas románticos y alegres. En el primer caso podemos escoger PASTELES PARA SALONES en colores blancos y sobrios acompañados de matices dorados o plateados. Las flores de azúcar no tienen tantos matices de color siendo mas claros y el estilo estilo de pastel puede ser CLÁSICO o ELEGANTE. Por otro lado, si tu evento es en jardín, los PASTELES DE JARDÍN con flores y follajes de azúcar son ideales ya sea con tonos pastel en primavera, intensos y coloridos en veranos o colores secos en otoño.
DELICIOSOS POR DENTRO
Después de recrearse la vista con el pastel tus invitados estarán ansiosos por probarlo y la correcta selección del sabor es vital.
Los clásicos sabores de pan de vainilla, chocolate o marmoleado nunca pasan de moda y se pueden incluir en cualquier temporada del año.

IDEAS DE PASTELES DE BODA: ¡HECHA A VOLAR TU IMAGINACIÓN!  

Por otro lado, en primavera, los sabores sutiles como el pan de rosas con un lindo tono blush sorprenderán el paladar de tus invitados a diferencia del verano donde los sabores frutales como el pastel de zarzamora o piña colada serán un deleite para un perfecto cierre de los alimentos de tu evento.

Ahora bien, ¿que te parece un sabor que te transporte a una noche romántica otoñal como el manzana-canela o mocha con crema de avellana? Y no olvidemos el invierno con delicioso sabores a chocolate obscuro o tiramisú. Cualquiera de estas elecciones seria genial, solo falta saber con cual se identifican mas ustedes.
¿CUAL COBERTURA ES LA MAS APROPIADA?
No podemos concebir un pastel de Boda que no luzca con una perfecta y radiante decoración, sin embargo, ¿que papel juegan las diferentes coberturas en ello? Aquí te lo explicamos.
EL FONDANT. Esta es la cobertura clásica para decorar los mas bellos pasteles de Boda y es por eso que su uso es sumamente extendido y usado por los mejores diseñadores de pasteles alrededor del mundo. Su textura y apariencia impecable impacta a los invitados generando en ellos un gran deseo de degustar tales creaciones y un buen diseñador de pasteles es capaz de hacer de esta cobertura una mezcla inigualable de diseño y exquisito sabor.

COLOR DEL AÑO 2020: COMO USARLO EN TU PASTEL

EL DELICIOSO MERENGUE. Se usa desde muchos años atrás por los mas tradicionales pasteleros de antaño dando ese exquisito sabor que nos hace recordar cuando la abuela preparaba deliciosos pasteles que nos encantaban. A diferencia del fondant, las decoraciones son mas clásicas y limitadas (sin dejar de ser bellas) y surge ahora una nueva tendencia a crear diseños modernos con esta deliciosa cobertura.
BUTTERCREAM O MANTEQUILLA: Aunque su uso es el menos popular entre las novias, esta exquisita cobertura -preparada por un chef con experiencia- tiene un sabor delicado y un delicioso aroma que hace honor a su nombre, estimulando el deseo de tus invitados de comer una deliciosa rebanada una ves que llega a su mesa. Si gustas de un sabor exquisito esta es la cobertura ideal pero ¡cuidado!, las altas temperaturas en verano o en exteriores pueden afectarle y las decoraciones son mas limitadas por lo que debes de preguntar a tu chef sus experiencias antes de solicitarla.

FLORES DE AZUCAR: EXQUISITAS CREACIONES ARTESANALES.

No podemos terminar sin hacer mención a la popular CREMA CHANTILLY cuyo uso es bastante extendido por muchos pasteleros clásicos y con mucha experiencia. Su uso en las Bodas es mas limitado pero sigue siendo una excelente opción con cualidades parecidas a las del MERENGUE pero con sabores mas dulces.
EN RESUMEN: No existe la cobertura perfecta pero EL FONDANT es una excelente opción cuando es bien elaborado por una pastelería con amplia experiencia y EL MERENGUE o el BUTTERCREAM son excelentes por su gran sabor pero mas limitadas en sus decoraciones.
Solo tu y tu pareja podrán decidir cual es el mejor para su evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *